Echeverría: Cammilleri pidió “más equilibrio” en la coparticipación

El concejal por el Frente de Todos sostuvo que "hay que trabajar muy fuerte en una nueva ley".

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri consideró “necesario” trabajar a nivel nacional en una nueva ley de coparticipación al tiempo que sostuvo que la decisión del Gobierno nacional con respecto a la Ciudad de Buenos Aires no fue una “quita” sino un “equilibrio”.

“Lo que habría que hacer aquí es trabajar muy fuerte en una nueva ley de coparticipación, donde haya más equilibrio, ya que hay provincias que reciben más per cápita y eso es injusto”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

“Somos un país federal. Eso hay que equilibrarlo y el Gobierno está tratando de hacer eso. Hay que equilibrar per cápita y por coparticipación a cada uno de los habitantes. Es lo más justo y lo más equilibrado”, aseguró.

Policía local

Cammilleri, por otra parte, sostuvo que la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de eliminar la policía local “beneficia a la seguridad”.

“Lo que se ha hecho fue eliminar la superintendencia de la policía local que se encontraba centralizada en La Plata. Seguramente se hará una redistribución”, confió.

Flexibilización

Por último, ante los pedidos para que se flexibilice más el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Cammilleri aseveró que “hay una ocupación y una preocupación plena desde los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

“Ya se está viendo un despliegue con respecto a los trabajos y ayuda a la producción, al comercio y al sector social, se está trabajando muy fuerte para ver si se puede despegar, y de una vez por todas, este Gobierno que empezó en diciembre, pueda ejercer y plasmar toda su actividad tal cual lo planifico en las elecciones”, sentenció.