El PBI cayó 10,2% en el tercer trimestre

Lo anunció el INDEC. En tanto, creció 12,8% en relación al segundo trimestre del año.

industria

El Producto Bruto Interno (PBI) bajó al término del tercer trimestre del año 10,2% respecto a julio-septiembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, aumentó 12,8 por ciento respecto al segundo trimestre de este año y de esta manera, la actividad económica acumuló un retroceso del 11,8 por ciento, informó el organismo.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que “se redujo casi a la mitad la caída, 10,2 por ciento interanual luego de caer 19 por ciento interanual en el segundo trimestre”.

El crecimiento respecto al segundo trimestre fue impulsado por la Inversión, el Consumo privado y el Consumo Público.

En esa comparación, el crecimiento fue impulsado por la Inversión, 42,9 por ciento; el Consumo privado, 10,2 por ciento; y el Consumo Público, 2,7 por ciento.

En el frente externo, las Exportaciones Netas contribuyeron negativamente debido a que cayeron las Exportaciones 1,4 por ciento, pero crecieron 10,9 por ciento las Importaciones.

Sin embargo, en la comparación interanual, se destacaron las caídas del Consumo Privado, 14,7 por ciento; la Inversión 10,3 por ciento; mientras que el Consumo Público se retrajo 6,5 por ciento.

En tanto, crecieron Intermediación Financiera, 4,6 por ciento interanual, y Electricidad, gas y agua, 2,3 por ciento.