La desocupación fue de 11,7% en el tercer trimestre

Lo anunció el INDEC. Representó un incremento respecto al 9,7% de igual período de 2019 aunque una mejora en relación al segundo trimestre de este año.

crece el desempleo
Foto archivo

La tasa de desocupación fue de 11,7 por ciento al término del tercer trimestre del año, lo que representó un incremento de dos puntos porcentual respecto al 9,7 por ciento de igual período de 2019, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

No obstante, significó una caída en relación al 13,1 por ciento registrado en el segundo trimestre de este año.

“A pesar de la ­flexibilización de las restricciones sobre las actividades y la circulación de las personas, en el tercer trimestre del año la pandemia por la Covid-19 continuó impactando sobre la dinámica del mercado de trabajo”, evaluaron desde el organismo oficial.

El Gran Buenos Aires fue la región con mayor desocupación (13,8 por ciento), seguida por la Pampeana (11,2), Noroeste (8,6), Noreste (7,3), Cuyo (7) y Patagonia (6,5).

El INDEC precisó que la tasa de desocupación fue superior en mujeres (13,1 por ciento) que en varones (10,6) y afectó más a las y los jóvenes (23,1 y 19,8 por ciento, respectivamente).