Freire apuntó a “estar preparados para eliminar la presión”

Es poco el margen de error para Talleres de Remedios de Escalada que se juega el lunes una final con Fénix. “Vamos a tener un partido complicado”, anticipó el volante.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada transita una semana extensa de trabajo en la que volverá al ruedo oficial el lunes cuando visite a Fénix, por la tercera fecha de la zona reválida de la Primera B. El elenco de Rodolfo Della Picca viene de sumar dos empates consecutivos y necesita con urgencia reencontrarse con la victoria.

“Esta semana la arrancamos de una buena manera, sabiendo lo importante que son los tres puntos con Fénix. Creo que el balance sobre las presentaciones fue bueno, aunque no se refleja en los puntos”, comentó Federico Freire en charla con Info Región.

En paralelo, el volante analizó las urgencias del equipo: “Sentir que hay poco margen seguramente ejerce una presión distinta, pero tenemos que estar preparados para eliminar eso y jugar de la mejor manera. Espero que el fin de semana con Fénix se juegue un partido más abierto”.

Como llega

En el comienzo del certamen acotado, el Tallarín igualó con San Miguel y luego repitió resultado ante CADU en Timote y Castro. Pese a ir al frente en el marcador, los de Zárate lograron la igualdad y no cayó nada bien en la interna albirroja.

“Con CADU perdimos dos puntos que nos merecíamos después del correcto partido que pudimos hacer. Ya lo dejamos atrás y tenemos puesta la cabeza en el partido tan importante que nos jugamos con Fénix”, explicó el mediocampista de Talleres.

En esa línea, puntualizó sobre la principal falla a corregir: “Tenemos que ajustar en la concentración, estar en los detalles y no dejar nada librado al azar”.

Lo que viene

Hasta el lunes tendrá el cuerpo técnico para revisar variantes y analizar lo que se vendrá en cancha para enfrentar a Fénix. El equipo necesita los tres puntos y se mide ante un elenco que llega con un andar irregular (un triunfo y una derrota).

“Es un rival difícil que viene con una buena mentalidad sabiendo que nosotros perdimos dos puntos el domingo. Vamos a tener un partido complicado, pero si Talleres juega a su manera, concentrados y atentos hasta el último minuto, vamos a tener más chances de ganar”, concluyó Freire.