Exitosa colecta navideña solidaria en Banfield

La iniciativa, a cargo de la Fundación Sí, permitió recaudar alimentos navideños y juguetes para ayudar a los que más lo necesitan a vivir unas fiestas de la mejor manera.

La solidaridad en tiempos de pandemia no tiene fin, y menos a días de las fiestas. Para cerrar este 2020 para el olvido, la Fundación Sí encabezó una colecta navideña para que los que más lo necesitan puedan brindar de la mejor manera.

El evento se llevó a cabo este sábado en la Plaza del Campeón, en la intersección de las calles Valentín Vergara y Maipú, en Banfield. Allí, decenas de vecinos se acercaron durante toda la tarde para colaborar con la causa.

“Invitamos a crear juntos una Navidad diferente”, fue el lema de la iniciativa encabezada por la ONG que permitió juntar una gran cantidad de alimentos navideños y juguetes para que todas las personas puedan pasar unas fiestas como se merece.

“Gracias a todos los que se acercaron el sábado a dejar sus donaciones. Sin su ayuda nada hubiera sido posible en este año difícil. Gracias a nuestros voluntarios y quiénes día a día nos siguen ayudando y apoyando. Nos volvemos a encontrar en la próxima colecta”, fue el mensaje tras el encuentro.

Por su parte, Maximiliano, uno de los referentes de la ONG, precisó a Info Región que este 25 de diciembre se realizará una recorrida solidaria para brindar una colaboración a las personas en situación de calle del distrito.

“Nos juntaremos a las 19.30 en la intersección de Avenida Alsina y Balcarce, en Banfield. El que quiera sumarse puede traer un termo con agua caliente y algo para compartir, como pan dulce, budín, sándwich o lo que puedan”, agregó.