Lanús: Lanzaron el programa “Pan Solidario”

La iniciativa contempla la puesta en funcionamiento de panaderías “populares” que venderán el kilo de pan a 70 pesos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó el Programa “Pan Solidario”, en la empresa recuperada de jugos Suin en Lanús. Esta iniciativa contempla la puesta en funcionamiento de panaderías “populares” que venderán el kilo de pan a 70 pesos. En esta primera etapa, el programa iniciará con 100 panaderías bonaerenses y están proyectadas más para el año que viene.

Acompañaron al ministro, el director Nacional de Agenda Política, Agustín Balladares, y el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer y Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, Arroyo aclaró que Jugos Suin funcionará como depósito para la harina que usará cada una de estas panaderías.

“En estás panaderías se distribuirán la harina, nosotros como Estado, vamos a colaborar con la logística y la distribución”, explicó Arroyo y aseguró que extenderán este sistema a todo el país.

“Seguiremos capacitando en oficios, generando empleo y trabajando en la accesibilidad de los precios de los alimentos. Ese es el camino”, dijo Balladares a través de las redes sociales.

“Queremos devolverle la esperanza a nuestro pueblo. Componente decisivo para la reconstrucción de la Argentina”, continuó el también dirigente del Frente de Todos.