Echeverría: Por las fiestas, harán peatonal el centro de Monte Grande

Será desde este sábado hasta el miércoles, cuando Leandro N. Alem funcione como peatonal para potenciar el paseo comercial.

La calle Leandro N. Alem del centro de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, volverá a funcionar como peatonal esta semana, en la antesala de las fiestas, para potenciar el paseo comercial. Remarcan la importancia de respetar los protocolos.

La iniciativa tomará lugar este sábado 19 de diciembre, y perdurará hasta el miércoles 23. En esa semana, los locales de la calle Alem de Monte Grande estarán abiertos de 16 a 21, en la previa de la Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, desde la asociación de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría invitan a los vecinos a que se acerquen y remarcan la importancia de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus: Distanciamiento social, alcohol en gel y barbijo.

La Región

No es la primera medida de esta índole que se toma en la Región para potenciar los centros comerciales. Tras el paso de ASPO a DISPO, el Municipio de Lanús implementó la semipeatonalización de “Lanusita”, que se trató de una serie de serie de calles que son usadas por los locales del polo gastronómico con terrazas al aire libre y permitirá reactivar la economía de este rubro.

Otro de los distritos que llevó a cabo este tipo de iniciativas fue el de Avellaneda. El Municipio estableció que el paseo comercial de la calle Las Flores, de Wilde, sea peatonal con el fin de potenciar tanto la actividad económica de los locales como la de los locales gastronómicos de la zona.