Sputnik V: La primera tanda llega esta semana

El Airbus 330-200 parte el martes a Rusia y regresa el miércoles. La vacunación comenzaría cinco días después de la llega de los insumos.

Las primeras vacunas Sputnik V llegarán a la Argentina esta semana. Una vez en suelo argentino, comenzará el operativo de vacunación. El presidente Alberto Fernández había asegurado que sería el primero en aplicársela, ante las dudas que se suscitaron por su efectividad en mayores de 60, y luego será vacunado el personal sanitario.

El vuelo del Airbus 330-200, que fue acondicionado para el traslado de las vacunas, partiría el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas, mientras que el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud, Alejandro Costa, había señalado este fin de semana que se estaba armando la lógistica de vacunación en las provincias para que una vez llegado el cargamento con las vacunas, comience la vacunación. Será la última semana de diciembre o la primera de enero.

El subsecretario Costa dijo que “el Gobierno argentino, a través de su línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna” al país.