Se normaliza el servicio de trenes tras el levantamiento del paro

Trenes Argentinos aseguró que pasadas las 11, los servicios en el AMBA y cercanías comenzaron a regularizarse.

Tras el paro de La Fraternidad, conflicto en el que intervino el Ministerio de Trabajo, los servicios de trenes comenzaron a normalizarse a partir de las 11, informaron fuentes oficiales.

Trenes Argentinos precisó que “los servicios del AMBA y cercanías empezaron a regularizarse a partir de las 11”, luego de que el Ministerio de Trabajao dictara la conciliación obligatoria en el conflicto.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una “cuantiosa deuda con la obra social” del gremio, según indicaron.

Ayer, Oscar Maturano ratificó el paro nacional de 24 horas para este martes y reiteró que, de no recibir respuestas, “se profundizará el plan de lucha” con otros paros el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

El reclamo, que consta una deuda a las obras sociales, que en el caso de ese sindicato asciende a $140.000.000, fue eje de reuniones contrarreloj entre funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) con el gremio y algunos dirigentes de la CGT.