Avellaneda: “Falta la definición de un perfil como ciudad”, cuestionó Landaburu

El concejal por Juntos por el Cambio renovó críticas a la gestión comunal al realizar un balance del año.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu realizó un balance del año en el que advirtió que el principal problema es la “inseguridad” pero también lo es el desempleo y los “altos” índices de pobreza e indigencia. “Falta la definición de un perfil como ciudad”, enfatizó.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que “faltan también incentivos a pequeños industriales y comerciantes”. “En estos temas no hubo políticas claras, y en muchos casos, políticas que agreden al comercio y al industrial a través de las tasas”, cuestionó.

En relación al balance de su bloque político, rescató que Juntos por el Cambio ha logrado, pese a los “embates” del oficialismo para “romper a la oposición”, mantenerse unido.

Adelantó que el desafío para el año que viene es consolidarse y elaborar las propuestas alternativas a las que desarrolla el gobierno actual. “Queremos lograr una representación equilibrada de todas las fuerzas, realizando un proceso democrático en el armado de las listas”, indicó.

“Balance negativo”

En tanto, a nivel nacional, Landaburu calificó la gestión de Alberto Fernández como “altamente negativa”.

“El balance del Gobierno es altamente negativo, de las expectativas que había generado Fernández, de una gestión de consenso y diálogo, rápidamente optó por lo que ya conocíamos de la década kirchnerista, avance sobre las instituciones, ataque a la oposición, a la prensa, al que trabaja y discursos para la tribuna propia que generan un relato muy alejado de la realidad”, criticó.

Recordó que, con el comienzo de la pandemia, “parecía que todo esto se iba a revertir” y se iba a volver a un perfil de diálogo, pero “rápidamente” se volvió a la “intolerancia”.

“Estamos frente a un gobierno que nuevamente nos hace un relato muy distinto de la realidad que vivimos, mientras nos dice que apuesta a la reactivación y no hay argentinos con hambre, la realidad es que cayeron los salarios, subió la desocupación, se está disparando la inflación y subiendo los índices de pobreza e indigencia”, disparó.

Sobre la gestión provincial, asimismo, apuntó que la misma no “puede” mostrar logros “importantes” y “se dedicaron” todo el tiempo a “echar culpas” a la Ciudad de Buenos Aires. Sostuvo que el gobernador Axel Kicillof “muestra un gran desconocimiento”.