Los juguetes más buscados en esta Navidad

Muñecas de hasta 12 mil pesos, juegos que promedian los 2.000 y legos, que parten de 700, figuran entre los más pedidos a Papá Noel.

Cuando llegue la medianoche y tras el brindis, los más chicos correrán al Arbolito para ver si Papá Noel cumplió y les trajo eso que pidieron en la cartita. Los valores de los juguetes, este año, son realmente elevados, aunque hay opciones más económicas. ¿Cuáles son los preferidos de los locos bajitos?

Info Región consultó con jugueterías de Lomas de Zamora, Banfield, Temperley y Lanús, y todos los empleados coincidieron que los más pedido por las niñas son la muñeca Cry baby y Lol. Por su parte, el más pedido por los varones es la versión lego del videojuego de Minecraft y el de Paw Patrol.

Recordaron que aquellos que tienen pauta publicitaria en la televisión durante la transmisión de dibujos animados, son por lo general los más pedidos. Mencionaron además las pistas de auto de Hot Wheels, las muñecas Candy Secret, el juego Pastelazo y la Valija de Juliana, que tiene varias opciones.

Los precios han alcanzado picos realmente exorbitantes, sobre todo los de las niñas. Las muñecas Cry Babies van desde los 6.000 a los 10.000 pesos, dependiendo del modelo. De todas maneras, hay una versión mini, que mide unos 15 centímetros y se puede llegar a conseguir por 2.000 pesos. Esta muñeca, de marca Wabro, llora “con lágrimas de verdad” cuando le sacás el chupete. En misma línea, la muñeca Lol, de la misma marca, alcanza va desde los 2.500 hasta 12.000 pesos, dependiendo del modelo y si la compra es vía tienda oficial.

Los Lego, por otra parte, vienen en varios tamaños. Los del videojuego de Minecraft que tienen entre 250 y 400 piezas se consigue por no menos de 3.500 pesos, pero hay también opciones más económicas de hasta 31 piezas, las cuales están encima de los 700.

En cambio, los artículos de Paw Patrol, dependiendo el formato, los se pueden encontrar en diferentes promociones y precios: Por ejemplo, el set de completo de las seis patrullas caninas cuesta entre 2.400 y 2.800 pesos, pero hay juguetes individuales por 1.400 pesos, según precisaron desde Casa Superbland, ubicada en Ituzaingó 1213, Lanús Este.

Otra de las opciones mencionadas era la Valija Juliana, que va desde los 1.000 a los 3.000 pesos, dependiendo de los accesorios que incluya. Desde Juguetería y Librería Consenti2, ubicada en Maipú 127 de Banfield,  señalaron que todo está arriba de los 3.000 pesos, en cuanto a los originales. Desde Aly Kids, en Almirante Brown 2784 de Temperley, aclararon que las Cry Babies que tienen en stock son las que salen de 3.500 pesos en adelante.

En Mercado Libre, el juego Pastelazo se puede conseguir por 2.800 pesos, el Breack Out de Ditoys por 1.700, Blow Up cotiza 1.500 y las pistas de Hot Wheels salen de 2.000 en adelante. Este es un producto que se puede ensamblar, motivo por el que los chicos suelen pedir varias para poder armar la pista deseada. Los autitos, en cambio, pueden comprarse de forma individual, por 300 pesos, y en forma de pack, por 1.900.

Los videojuegos también son de los más pedidos, algunos niños piden monedas (pavos, monedas, gemas, según el que jueguen) para poder pasar niveles o comprar pases de batalla, en el caso del Fortnite, pero muchos otros piden el juego en sí. La diferencia, si hablamos de PS4, radica en si es físico o no: en el primer caso, triplican el valor del segundo.

También habrá quienes hayan pedido bicicletas, monopatines, skates y patines. Los rodados parten de los 18 mil pesos y llegan a superar los 70 mil. Hay monopatines por 3.300 pesos, pero llegan a triplicar su valor; los skates arrancan en los 4.000 y los patines parten de los 5.000.

En cualquier caso, los valores de los juguetes crecieron sensiblemente este año, especialmente en las últimas semanas, y será difícil complacer a los más pequeños. Aquellos productos con licencia son, una vez más, los más buscados por los ayudantes de Papá Noel.