Fernández y el cruce ante Argentinos: “Tienen un juego similar al nuestro”

Banfield recibirá al Bicho de la Paternal este sábado, desde las 17:10, en el Campo de Deportes de Luis Guillón, en un cruce vital por el ascenso. El análisis de la entrenadora del Taladro.

Banfield no descansa en las Fiestas y volverá a las canchas este sábado, desde las 17:10, para medirse ante Argentinos Juniors, en lo que será la fecha 4 del torneo de la segunda división y un duelo clave por el ascenso.

En su anterior presentación el Taladro superó con goleada 7-0 a Defensa y Justicia y sueña con quedarse con la plaza para subir de categoría.

Sobre el nuevo desafío y lo que será el cruce ante el Bicho, Indiana Fernández, en contacto con Info Región, analizó: “Es un rival con un juego similar al nuestro. Su fuerte es la pelota parada, que es lo que más cuesta en el fútbol femenino. Estuvimos entrenando mucho, hay que tomarlo con responsabilidad, pero sin dejar de disfrutar”.

Una final

Banfield solo sabe conseguir victorias en este nuevo tramo del certamen. Argentinos no será un rival más ya que es el rival directo en la pelea por la parte alta de la tabla.

“Fue fundamental ganar ante Defensa y de esa manera para que las chicas sepan que esto está en nuestras manos. Le tenemos respeto al rival pero también van a tener cuidado frente a nosotras”, comentó la entrenadora del Taladro.

Por otra parte, destacó la seguidilla de triunfos para sumar en “confianza” ante lo que viene que será trascendental para el desenlace por el ascenso.

Y agregó: “Nunca me tocó como jugadora ni como cuerpo técnico jugar en estas fechas, pero después de lo que pasó y el tiempo de inactividad, las chicas se lo toman como algo muy importante en cuanto a lo que disputamos”.}

El trabajo en casa

La particularidad de jugar en fechas donde habitualmente se encuentran de vacaciones y en las que se celebra el cierre de año, conlleva una obligación de cuidado extra para el plantel, aún el doble con un contexto de pandemia.

De ello se hizo eco Fernández y opinó: “Esta responsabilidad individual a la que apostamos ahora está desde el minuto uno. Todas saben que está bajo su responsabilidad seguir entrenando y tratar de evitar contagios”.

“Los límites que deben ponerse en las fiestas son los mismos que atraviesan cuando van a fiestas o algún cumpleaños, forma parte de la vida de un deportista”, sentenció, en diálogo con este medio.