Tres muertes y varios heridos, el saldo de los festejos de Año Nuevo en la Región

Dos personas fallecieron en un accidente automovilístico en Banfield y otra tras recibir un balazo en Almirante Brown.

Los festejos por la llegada del tan esperado 2021 dejaron un saldo de varios heridos e incluso tres muertes. Si bien hubo pocos afectados por la pirotecnia, hubo incendios, accidentes y heridos por armas de fuego.

Según indicaron a Info Región, desde Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el jefe del cuerpo y comandante general, Gustavo Liuzzi,  señaló que “hubo mucho trabajo en el cuartel”. Antes del brindis, debieron combatir un incendio en una vivienda en Temperley, en la que afortunadamente no hubo heridos.

En tanto, el hecho trágico de la jornada se produjo cerca de las 4:30 en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Larroque en Banfield. “Tuvimos un accidente en donde fallecieron dos personas”, precisó Liuzzi y apuntó que el auto venía a gran velocidad y chocó contra una pared.

La otra víctima fatal murió en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Según indicaron a este medio, en el centro de salud recibieron tres heridos de bala por peleas, uno de los cuales falleció, otro fue ingresado para una intervención y el restante fue trasladado a un hospital ajeno.

Heridos

En el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora también tuvieron una noche agitada: recibieron seis heridos de arma blanca, seis politraumatismos por accidentes en vía pública, uno por lesión ocular ocasionada por la pirotecnia y un herido de arma de fuego.

Asimismo, desde el Hospital Eurnekian de Ezeiza aseguraron que no hubo “ni un herido por pirotecnia” y desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps tampoco debieron atender heridos.

Desde la UPA de Lanús, por su parte, informaron a este medio que recibieron solo una persona con heridas cortantes. Además, dieron aviso que debido a una agresión esta mañana de un paciente a una de las médicas, estará cerrada ya que no cuentan con personal policial para garantizar su seguridad. Retomará la atención en el turno noche.