Avanza la construcción del hospital modular en Longchamps

El ministro Gabriel Katopodis recorrió las obras. Se espera que esté en funcionamiento en mayo, cuando se espera el pico de coronavirus.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió anoche la obra del hospital modular que se construye en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. Son 12 los centros de salud que se están erigiendo para atender casos de Covid-19. Se espera que el pico ocurra en mayo.

Katopodis recorrió anoche las instalaciones del hospital modular de Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares. “Este es uno de los 12 hospitales que se construyen para enfrentar al coronavirus”, recordó el jefe comunal.

Se espera que los nuevos centros asistenciales estén finalizados a fines de este mes y que en abril ya estén funcionando. “Se trabaja a todo ritmo en el montaje del Hospital Modular de Emergencia que en dos semanas estará terminado para sumarlo a la lucha contra la pandemia de Coronavirus en nuestra región”, apuntó Cascallares.

El propio gobernador Axel Kicillof había señalado, hace algunas semanas, que se espera que en el Conurbano 7 millones de vecinos requieran atención. Este hospital, en tanto, sumará 1100 metros cuadrados con 75 camas y 25 de Terapia Intensiva al sistema de salud del distrito.

El objetivo del Gobierno es sumar camas para poder afrontar el pico de coronavirus de la mejor forma posible. Se espera que el recrudecimiento de casos ocurra en mayo, pero la prórroga de la cuarentena obligatoria podría postergarlo aún más.