Coronavirus: Falleció un trabajador del hospital Lucio Meléndez

Se trata de Carlos Alberto Amarilla, de 59 años. Trabajaba desde hace 20 años como empleado administrativo del centro de salud.

Falleció otro trabajador del sector sanitario en la Región. Se trata de Carlos Alberto Amarilla, de 59 años, quien se desempeñaba en el sector administrativo del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez del partido de Almirante Brown.

El trabajador contrajo Covid-19 y peleó por semanas contra la enfermedad pero falleció el pasado viernes. No tenía entecedentes patológicos. Hacía más de 20 años que se desempeñaba como administrativo del Meléndez. “Se fue un excelente compañero y excelente persona, estamos muy tristes”, dijo una de sus colegas a Info Región.

“Terminó tu guardia, negrito querido. Tantas noches, tantos mates compartidos. Tantas risas. El hospital Meléndez se llena hoy de la lluvia de nuestros ojos y nuestras almas. No es justo. Nos abrazamos todos tus compañeros para abrazar a tu familia. Y para abrazarte a vos, Carlitos querido”, compartió una de sus compañeras a través de sus redes sociales.

Carlos es la segunda víctima fatal por coronavirus del hospital. Semanas atrás, Luis, uno de los integrantes de la cocina del centro de salud, también falleció como consecuencia del Covid-19.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lamentó el deceso del Carlos Amarilla. “Trabajaba porque todos se cuiden más y por la salud de sus pacientes. Gracias”, señaló el funcionario a través de sus redes sociales.

Con este fallecimiento, ya son ocho los profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. Mirian Juarez murió hace algunos días, era enfermera de Lomas de Zamora pero no estaba trabajando por ser grupo de riesgo. María Esther Ledesma y Lucila Juana Núñez, ambas trabajadoras del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, también fallecieron por coronavirus. Silvio Cufré, Héctor Bornes y Daniel Marconetto son las víctimas de San Vicente.