Aborto: “Nos hace mejor sociedad”, resaltó Martínez tras la sanción de la Ley

La diputada nacional por el Frente de Todos además consideró que la aprobación del proyecto es “muy importante” para Latinoamérica.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es ley, luego de una sesión maratónica e histórica que llevó adelante el Senado de la Nación. Tras su aprobación, Info Región dialogó con la diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez quien consideró que la aprobación de la iniciativa es “muy importante” no solo para el país sino también para Latinoamérica.

“Es fundamental porque genera un piso de derechos único, muy largo en la lucha, en la trayectoria del movimiento de mujeres. Nos hace mejor sociedad a todos, no solamente a las mujeres”, subrayó la legisladora oriunda de Almirante Brown.

Destacó también que el Gobierno cumplió con el compromiso de campaña de Alberto Fernández e instó a continuar “batallando” para el cumplimiento de la ley ya que advirtió que hay provincias con “muchísimas dificultades”.

“Me da la sensación de que estamos de pie caminando, volviendo a reconstruir este desastre, porque la pandemia fue un desastre, pero el macrismo nos dejó tanta deuda y tanto dolor”, añadió.

Balance

Martínez, por otra parte, realizó un balance de lo que fue el primer año de gobierno de Alberto Fernández. Recalcó que cuando se asumió se apuntó a resolver las “emergencias” pero luego con la pandemia se reconfiguraron las prioridades. “Estamos terminando el año con la vacuna y con la IVE como ley, que es una lucha histórica”, enfatizó.

Remarcó que las mujeres “nunca más estarán solas” porque ahora cuentan con el acompañamiento del Estado.