Brown lo dio vuelta en el Arandilla y continúa con chances de pelear el ascenso

El Tricolor de Adrogué superó 2-1 a Gimnasia de Jujuy y se acomoda en la tabla de la zona revalida por el segundo ascenso. Los de Pablo Vico deberán seguir de cerca el encuentro que mañana protagonizarán Instituto y Quilmes.

Foto: Prensa Brown.

Brown de Adrogué no se resigna y sigue dando pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En esta oportunidad los de Pablo Vico dieron vuelta el resultado y vencieron en casa 2-1 a Gimnasia de Jujuy, lo que significan tres puntos vitales para conseguir una plaza entre los mejores dos de la zona reválida.

Los goles para el conjunto Tricolor los anotaron Facundo Bruera y Mateo Acosta, al tiempo que Iván Ortigoza abrió el marcador en el arranque del encuentro.

Los de Adrogué lograron su segunda victoria consecutiva y llegarán a la última fecha de esta etapa con chances matemáticas tras la derrota de Almagro. No obstante, un traspié de Quilmes (juega este lunes ante Instituto) le permitirá a los de Vico depender de sí mismo cuando se mida la próxima fecha ante el Cervecero.

Desarrollo

No dejó tiempo para el aburrimiento el trámite en Adrogué. Desde el arranque fue un encuentro con emociones y pudo haber sido para cualquiera de los dos lados.

A los 2 minutos de juego Ortigoza sorprendió a la defensa local y, mano a mano con Mauro Ruggiero, definió para poner el 1-0 tempranero a favor del Lobo Jujeño.

Pero Brown no se quedó de brazos cruzados, porque diez minutos más tarde apareció el empuje de Bruera que conquistó el empate, en lo que avecinaba como un partido abierto.

En la continuidad del primer tiempo y el arranque del complemento ambos elenco contaron con situaciones. El travesaño salvó al Tricolor tras un remate de Martín Pérez Guede, y Ruggiero se convirtió en figura tras acumular algunas salvadas.

Pero también los de Vico contaron con situaciones. Nicolás Sánchez tuvo la ventaja con un remate que pasó cerca del palo y Acosta también inquietó A Gonzalo Gómez que respondió de buena manera.

Pero como no podía ser de otra forma, un encuentro atípico terminó con una resolución de esa talla, es que a los 79 el propio Acosta empalmó una chilena magnífica y puso el 2-1 para Brown.

Los instantes finales fueron dramáticos, aunque el tanto hizo efecto y el dueño de casa logró tres puntos en el cierre que lo acomodan en la parte alta de la tabla.

La ficha del partido

Brown de Adrogué: Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Nicolás Arrechea, Ignacio Sanabria; Matías Sproat (85 min. Agustín Vallejos), Matías Sánchez, Nicolás Sánchez (85 min. Julián Giménez Pilutik), Jacobo Mansilla (66 min. Matías Noble); Mateo Acosta y Facundo Bruera (74 min. Agustín Graneros).

DT: Pablo Vico.

Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Rodrigo Morales (83 min. Jorge Juárez), Enzo Paredes, Martín Pérez Guedez, Iván Ortigoza, Gonzalo Lencina (83 min. Ulises Virreyra) y Joaquín Quintero.

DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 3 min. Ortigoza (GJ), 12 min. Bruera (B), 79 min. Acosta (B).

Amonestados: Bruera (B); Torres y Yabale (GJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Julio Barraza.