Los Andes cayó en Soldati y quedó eliminado

Perdió 2-0 por la última fecha de la Zona Reválida. Argentino de Quilmes aprovechó la derrota del Milrayitas y con su igualdad ante UAI Urquiza avanzó al Reducido por el segundo ascenso.

Foto: Club Atlético Los Andes

Los Andes sufrió un duro golpe este martes en su visita a Villa Soldati y con su caída 2-0 ante Sacachispas por la fecha 5 de la Zona Reválida de la Primera B quedó fuera de la pelea por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Quien avanzó al Reducido fue Argentino de Quilmes que con su igualdad 3-3 ante UAI Urquiza finalizó con 9 puntos, uno más que el Milrayitas.

El partido

El trámite del partido disputado esta tarde en el estadio Roberto Larrosa de Villa Soldati fue parejo con un Los Andes que fue buscar la victoria para asegurarse la clasificación pero se encontró con una sólida defensa local.

En el primer tiempo, la primera jugada de riesgo de Los Andes fue a los 18 minutos con un desborde por izquierda de Gonzalo Salega, la bajó de cabeza Alejandro Noriega y falló en la volea Matías Linas.

Mientras que a los 43 minutos, otra vez la bajó Noriega y Ulises Ortegoza, cerca del área chica, remató por encima del travesaño.

La apertura del marcado se produjo a los 26 minutos del complemento. Tomás Verón Lupi mediante una jugada individual puso en ventaja a Sacachispas.

Tras el gol, los dirigidos por Germán Cavalieri fueron a buscar la igualdad que les hubiera dado la clasificación pero a los 29 minutos Salega no puede definir con comodidad tras una gran jugada de Diego Galeano.

Y cinco minutos después el local definió el encuentro. Nahuel Cáceres conectó de cabeza un centro de Verón Lupi y puso el 2-0 definitivo.

La ficha del partido

Sacachispas: Daniel Monllor; Ezequiel Bustamante, Emanuel Azzara, Adrián Martínez, David Ledesma; Juan De Tomaso, Sebastián Carruega (65 min. Nahuel Cáceres), Manuel Falón (65 min. Alan Sombra), Diego Auzqui (87 min. Rodrigo Díaz); Alan Seguel (90 min. Leandro Gómez) y Tomás Verón Lupi (87 min. Diego Molina).

DT: Eduardo Pizzo.

Los Andes: Federico Díaz; Delfor Minervino (76 min. Alejandro García), Franco Peppino, Christian Cepeda, Marcelo Vaca; Gonzalo Salega (76 min. Juan Gabriel Rivas), Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza (76 min. Facundo Quintana), Gustavo Mbombaj (66 min. Diego Galeano); Alejandro Noriega y Matías Linas.

DT: Germán Cavalieri.

Estadio: Roberto Larrosa, Sacachispas.

Goles: 71 min. Verón Lupi (S); 79 Cáceres (S).

Amonestados: Ledesma, Azzara, Auzqui y Carruega (S); Noriega y Salega (LA)

Árbitro: Mariano Negrete.