Aborto: “La ley fue la consagración de una lucha histórica”, resaltó Vilar

La diputada nacional por el Frente de Todos advirtió, no obstante, que todavía hay "grandes desafíos" relacionados con la implementación de la normativa.

La diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar destacó la sanción de la Ley de la Interrupción Voluntario del Embarazo y recalcó que fue el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el que “tuvo la voluntad de convertir el reclamo de las calles en política pública”. “Es la consagración de una lucha histórica”, subrayó.

“Es una ley que se gestó desde las bases y el gobierno popular de Alberto y Cristina tuvo la voluntad política de convertir ese reclamo de las calles en política pública”, ponderó la legisladora oriunda de Lomas de Zamora en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que la aprobación de la ley fue la “consagración” de una lucha “histórica” dada por el movimiento feminista.

Recalcó, en este marco, que la realidad del aborto clandestino es “muy cruda” ya que en Argentina hay “40.000 hospitalizaciones al año” por interrupciones mal practicadas. “Y en general esas complicaciones se dan en mujeres de bajos recursos que no pueden acceder a una interrupción segura”, apuntó.

Por eso hizo hincapié en que con esta ley Argentina es “un país más justo e igualitario”.

“Todavía falta mucho”

No obstante, Vilar remarcó que aún se vislumbran “grandes desafíos” respecto a la implementación de la Ley.

“Es fundamental que el Estado esté presente regulando eso. Vamos a seguir trabajando desde el movimiento de mujeres en todas las conquistas que faltan. Todavía falta mucho, seguimos teniendo violencia, femicidios, feminización de la pobreza. Pero estamos juntas y organizadas y eso no tiene vuelta atrás”, concluyó.