Lomas: “Es una herramienta para poder alcanzar la igualdad”, resaltó Gómez sobre la legalización del aborto

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad destacó que "se va a salir de la clandestinidad".

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lomas de Zamora, Tamara Gómez, celebró que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se haya convertido en ley ya que “se va a salir de la clandestinidad” y con ello se generará “más igualdad”.

“Los legisladores han hecho su parte, cumpliendo su función y entendiendo que esto no tiene que ver con una cuestión religiosa, con una moralidad, con su vida personal, con la historia personal de cada uno, sino que tiene que ver específicamente con la salud pública y hoy es una herramienta para poder alcanzar la igualdad”, subrayó la funcionaria lomense en diálogo con Info Región.

Balance

Gómez, por otra parte, realizó un balance del trabajo llevado adelante durante el 2020 y aseguró que desde el Ejecutivo comunal han estado “a la altura” frente al recrudecimiento de la violencia.

“Este año ha sido muy difícil. Tuvimos una variable inesperada que es el contexto de la pandemia y que ha traído consecuencias en muchísimas vidas, las cuestiones de género muchas se han encrudecido y muchas se han visibilizado. Nuestro país, tanto a nivel nacional, provincial, a través de los ministerios, como a nivel municipal, en Lomas, hemos estado a la altura de las circunstancias”, aseveró.

En este marco destacó que han “buscado” modificar sus abordajes para lograr acompañar a las mujeres durante la cuarentena. “No hemos estado ausente en ningún momento”, enfatizó.

Recalcó que pudieron “cubrir ese gran aumento de demanda”. “A pesar de todo el contexto desfavorable de este año, no solamente logramos cubrir las emergencias, las urgencias y cada asistencia, sino que no dejamos de realizar actividades abiertas a la comunidad, durante un tiempo, virtuales, poco a poco, presenciales”, completó.