El dólar blue cerró a $161

La cotización de la divisa estadounidense cayó cinco pesos en el mercado paralelo en la primera semana del año.

El dólar blue cerró este viernes a 161 pesos por lo que la cotización retrocedió cinco pesos en la primera semana del año.

En tanto, el dólar oficial finalizó en 90,79 pesos en promedio, con una suba de seis centavos respectos al cierre de ayer y de 92 centavos respecto del miércoles pasado -última rueda hábil antes del feriado largo de fin de año-, con un incremento de 1,02 por ciento. En el Banco Nación quedó a 90 pesos.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió 12 centavos respecto a la víspera, en 85,12 pesos, mientras que en la semana ascendió 97 centavos (1,15 por ciento).

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 118,03 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 149,80 pesos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 145 millones de dólares, en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por 31 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron operaciones por 455 millones de dólares.