Echeverría: El FR, a favor de las nuevas restricciones

El concejal Maximino Ayala sostuvo, no obstante, que no se puede "volver a frenar" la actividad económica por lo que apeló a la “responsabilidad” ciudadana.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría, Maximino Ayala, consideró “correcto” que se establezcan restricciones ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

“El aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas hace que se tomen medidas en forma urgente y en esa línea la prohibición de circular en horario nocturno me parece correcta”, sostuvo el edil ante la consulta de Info Región.

Insistió en que es momento de lograr que aparezca “la responsabilidad de todos” hasta que la vacuna llegue a todos los argentinos. “Veníamos con una baja de casos positivos importantes y en los últimos días hemos retrocedido”, lamentó.

De todas maneras remarcó que es “consciente” de que no se puede “volver a frenar” la actividad económica pero que para ello la ciudadanía debe tomarse la situación con “seriedad” y “responsabilidad”.

Suba de tasas

Por otra parte apoyó el aumento de hasta el 29 por ciento que se dará este año en las tasas municipales ya que planteó que la situación económica y social se encuentra “muy complicada” por la pandemia y para un “correcto” funcionamiento de los servicios del Municipio es “imprescindible” actualizar el valor.

“Considero que el Municipio tendría que largar prontamente una moratoria muy amplia para que aquellos vecinos y comerciantes que no pudieron pagar sus obligaciones del 2020, lo puedan hacer en cuotas y con baja de los intereses resarcitorios, tal como lo ha hecho el Gobierno nacional con los impuestos nacionales y los recursos de la seguridad social”, indicó.

Balance

Por último, evaluó que fue “correcta” la gestión del intendente municipal Fernando Gray durante esta pandemia.

“Tengo claro que hay mucho por hacer, pero confío que con la ayuda de todos los sectores políticos y sociales, se va a poder superar este momento. Gray en su mensaje de fin de año dijo que llegaron momentos de diálogo, de consenso y el FR que integro, junto con la concejal Viviana Heiling y el conductor del espacio Fernando Sousa, allí estará para colaborar en lo que consideren”, sentenció.