Avellaneda: “La mesa de diálogo fue muy positiva pero al poco tiempo se diluyó”

Lo expresó el concejal por Juntos por el Cambio Rubén Conde al realizar un balance de que lo fue el 2020 en el Municipio.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde realizó un balance de lo que fue el accionar del Ejecutivo Municipal durante el 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus. Resaltó que desde el Municipio hubo respuestas “rápidas”, como fue el caso en Villa Azul pero también otras “no tan acertadas”. Además lamentó que la mesa de diálogo “al poco tiempo se diluyó”.

“Hubo respuestas rápidas como el caso de Villa Azul y otra no tan acertadas con respecto a los sectores que no pudieron hacer frente a pagar tasas durante la cuarentena, pero tampoco quiero hacer política”, indicó el edil en declaraciones a Info Región.

Enfatizó que fue algo “desconocido” lo ocurrido por la pandemia por lo que el gobierno municipal que hasta noviembre condujo Jorge Ferraresi y actualmente comanda Alejo Chornobroff, fue resolviendo “sobre la marcha”. “Algo muy positivo fue la mesa de diálogo pero al poco tiempo se diluyó”, recordó.

De todas maneras también criticó las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional y provincial ya que sostuvo que a nivel sanitario hubo “muchas contradicciones” y “relato” que no va en sintonía con la realidad.

“Hubo una doble vara para analizar las marchas buenas y las malas. En lo económico la cuarentena infinita hizo estragos en la economía. Se debería haber buscado la responsabilidad de todos y que la mayoría de los sectores trabajaran”, consideró.

A su vez se refirió a como fue encarada la seguridad y bregó porque haya un acuerdo entre Nación y Provincia. “Es grave lo que sucede día a día en el Conurbano y no se ven decisiones más allá de los relatos”, cuestionó.

Presupuesto 2021

Por último, criticó que el Presupuesto 2021 del Municipio hay reducciones en áreas “sensibles” como en Seguridad y Salud y que, según evaluó, es un cálculo de recursos de muchos millones de pesos que no “apuesta” a la producción ni a buscar emprendimientos que mejoren la infraestructura de la ciudad.