El Gobierno descarta diferir la segunda dosis de Sputnik V

Carla Vizzotti aclaró este martes que Argentina planea vacunar con el segundo componente según la indicación y no después.

El Gobierno descartó diferir la vacunación con la segunda dosis de Sputnik V para alcanzar a mayor población. Lo confirmó esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Se aplicará la segunda dosis de acuerdo a la recomendación, a los 21 días.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, precisó la funcionaria que encabezó la comitiva que trajo la primera tanda de vacunas al país, en diciembre pasado.

Explicó que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”. “Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, apuntó.

“Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”, aseguró Vizzotti.