Coronavirus: La sala de situación en Ezeiza y San Vicente

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notificó nuevos casos en ambos municipios, aunque no se registraron nuevos fallecidos.

Nuevos casos de coronavirus fueron informados este sábado por la “sala de situación” del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en los distritos de Ezeiza y San Vicente.

En Ezeiza, son 41 los nuevos contagios que se registraron, por lo que ascienden a 8.748 los casos confirmados. Dentro de ellos se encuentran las 220 víctimas fatales y los 7.508 vecinos que lograron recuperarse. La tasa de letalidad es del 2,51 por ciento.

De acuerdo a la sala de situación de la cartera bonaerense, el 76,6 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 15,5 por contacto estrecho, el 4,1 responde a trabajadores sanitarios, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 3,8 bajo investigación.

Por el lado de San Vicente, solo siete vecinos fueron diagnosticados positivo en las últimas horas, por lo que asciende a 2.757 el total de contagios. Dentro de ellos están los 80 muertos y los 2.301 que lograron recuperarse.

De esos infectados, el 84,9 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 6,8 por contacto estrecho, el 4,7 responde a trabajadores sanitarios, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 3,4 bajo investigación.