Confirman la vuelta a clases presenciales para el 17 de febrero en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el “Plan Primero la Escuela”, que permitirá que los chicos asistan a los colegios los cinco días a la semana y al menos cuatro horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que presentó el “Plan Primero la Escuela”, en el que confirmó la vuelta a las clases presenciales para el 17 de febrero.

“Es un orgullo el acompañamiento de las familias. Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, nuestro objetivo que todos los chicos vayan a la escuela, con la mayor presencialidad posible”, afirmó el funcionario.

El plan está basado en “cuatro pilares”, que entre otras medidas incluyen “considerar la educación como una actividad esencial”, poner “todos los recursos” de la administración de la Ciudad “en función de cumplir este objetivo”, establecer protocolos “escuela por escuela”, “rediseñar el plan de movilidad” para el transporte público y testear a los docentes cada quince días, precisó Larreta.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño detalló que la idea es que el regreso sea escalonado, que haya testeos a los docentes y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, y que los chicos vayan los cinco días de la semana al menos cuatro horas.

Larreta estuvo acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

“Cada día perdido no se recupera, cada día que los chicos no están en el aula se pierden la posibilidad de aprender. Es contundente la evidencia de la necesidad que los chicos vayan a las aulas con sus docentes y compañeros”, agregó

Según precisó Larreta, el calendario escolar previsto agrega dos semanas adicionales de clases con el objetivo de darle más tiempo a los estudiantes para que aprendan los contenidos que no pudieron alcanzar el año anterior y les permitirán a los docentes conocer el punto de partida de cada estudiante.

Para la Ciudad, “el regreso a las aulas es posible cumpliendo los protocolos y respetando las condiciones de seguridad e higiene”.”El año pasado la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores”, cerró.