En el Gobierno bonaerense están “cautelosamente entusiasmados” por el freno en la suba de casos

Así lo expresó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, al tiempo que asumió que aún la cantidad de contagios “sigue siendo alta”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que se detuvo el crecimiento de casos de contagios por coronavirus que, precisó, era “velocísimo”, aunque asumió que aún la cantidad de contagios “sigue siendo alta” en el distrito, por lo que están “cautelosamente entusiasmados”.

“Lo que se nota ahora es que se detuvo el crecimiento que era velocísimo y, después de tres semanas de crecer en forma incesante, casi duplicando cada 15 días la cantidad de casos, la cantidad de casos dejaron de crecer tan rápido y han bajo un poco la semana pasada”, afirmó el funcionario.

En este sentido, Gollán apuntó que el objetivo es “empezar a bajar lo más rápido posible” los contagios, y señaló que están “cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento”, aunque “aún la cantidad es alta y eso es preocupante”.

El ministro se transformó este miércoles en el primer adulto mayor a 60 años en darse la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Pasé mi primer día vacunado sin ningún tipo de inconvenientes, con la felicidad de sentir cerca el final de la pandemia. Es esencial que los mayores de 60 estemos vacunados. No pierdan más tiempo, hay que anotarse y no escuchar más las mentiras. Vacunate, nos sobran los motivos”, comentó más tarde el ministro en sus redes sociales.

En paralelo, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, destacó que “ya se anotaron más de un millón de bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus” en el distrito, y que en febrero prevén estar inmunizando “a pleno”.

“Gente que vive en la ciudad de Buenos Aires me pregunta si se puede inscribir en Provincia. Estimo que en unos días la Ciudad hará su anuncio. Es muy importante la preinscripción para poder hacer un operativo eficiente. Sería oportuno que lo hagan”, dijo.

En este sentido, la funcionaria recalcó que “en la primera semana de febrero se estará a pleno con la vacunación”.