Desde Banfield resaltan el “orgullo” pese a la caída ante Boca

Así lo expresó tanto el entrenador Javier Sanguinetti como los jugadores tras caer ante el Xeneize, por penales, en la final de la Copa Diego Maradona.

“Orgullo” es la palabra que más se escucha por el lado de Banfield luego de lo que fue la derrota de este domingo por la noche, en el estadio Bicentenario de San Juan, ante Boca por la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Es que con un técnico que realiza sus primeros pasos, un plantel lleno de jóvenes y una idea atrapante, el conjunto del Sur llegó a última instancia y se quedó sin el título por que la “suerte” en los penales no le sonrió. En este contexto, el esfuerzo, como pocas veces ocurre en el fútbol, es valorado.

“Siento el orgullo que me genera la posibilidad de dirigir a estos chicos y comandar este grupo. No tengo más que palabras de agradecimiento para el plantel. Fue digno, tuvo identidad, y le devolvió la alegría a la gente. Iremos por más”, confesó el entrenador Javier Sanguinetti tras el encuentro.

El técnico del Taladro suspendió la conferencia de prensa y solo dio unas palabras para los medios que aguardaban sus declaraciones. Señaló que “un tropezón no va a cambiar” su concepción y formas de juego, y felicitó a los jugadores “a pesar de no conseguir el título porque conseguimos identidad”.

Y el ex central del Taladro que ahora lidera el banco de los suplentes tiene con qué seguir este camino. Pese a no galardonarse ante Boca, la consagración de varios chicos como Emanuel Coronel, Claudio Bravo, Martín Payero, Agustín Fontana y Giuliano Galoppo son motivo de celebración.

Al respecto, este último habló tras la final y remarcó, al igual que Sanguinetti, su “orgullo” por todo lo que hicieron hasta el final.  “Fue un partido parejo, con situaciones para los dos, con el empate logrado al final, quedamos con confianza para los penales, pensando que podíamos ganarlo, pero no se dio”, expuso ante la transmisión oficial de la televisión.

“Ahora duele no haber alcanzado el objetivo, pero estamos orgullosos por todo lo que hicimos. Le perdimos perdón a la gente por no ganar la Copa, era el sueño de todos, pero que todos se sientan seguros que dejamos todo por ganarla”, expresó el volante cordobes, una de las grandes figuras de este Banfield.

En el horizonte próximo aparece el partido que el Taladro tendrá que disputar con Vélez Sarsfield, con la chance de alcanzar un lugar en la Sudamericana 2022. Con el plantel licenciado hasta el 25 de enero, cuando vuelvan a entrenar en el predio de Luis Guillón, al cotejo se le resta conocer día y horario.