PASO, vuelta a clases y vacunación, ejes de la reunión del PRO de la Tercera Sección

El encuentro se realizó en Lanús encabezado por el intendente Néstor Grindetti. Participaron legisladores y concejales de municipios de la Región.

Se llevó a cabo en Lanús el primer encuentro presencial del año de dirigentes del PRO en la Tercera Sección Electoral. Fue encabezado por el intendente Néstor Grindetti secundado por el diputado provincial Adrián Urreli. Los principales temas de la reunión fueron el debate por la posible suspensión de las PASO, la vuelta de las clases presenciales y el comienzo de la vacunación contra el Covid-19.

“Ha sido la primera reunión del año, donde pudimos analizar la actualidad de cada distrito y en particular hemos reparado en el avance de la curva de contagios de Covid-19 en el conurbano”, expresó Grindetti y agregó: “Expresamos nuestro deseo que las clases presenciales comiencen el próximo 1° de marzo en toda la provincia de Buenos Aires, la virtualidad ha sido importante durante el 2020 pero no puede ser la regla para este año, tenemos que apostar a que los chicos recuperen la presencialidad y asistan a clases en las escuelas, respetando los protocolos sanitarios”.

Según informaron a través de un comunicado, durante el encuentro, los dirigentes analizaron el avance del Covid-19 en sus respectivos municipios, el comienzo de los operativos de vacunación, la necesidad de volver a clases presenciales desde el 1° de marzo y en el plano político, los referentes PRO marcaron su posición sobre la necesidad de debatir una reforma electoral más profunda y estructural que incluya otros tópicos como la boleta única, el desdoblamiento, entre otros temas.

Al respecto, Urreli, vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados bonaerense, analizó: “Los dirigentes políticos debemos llevar a cabo un debate más profundo respecto de la ley electoral en nuestro país, quedarnos solo en la discusión de las PASO es mirar una parte. Los bonaerenses merecemos una ley electoral más moderna y equitativa que incluya el desdoblamiento y la boleta única, entre otros proyectos”.

Participaron del encuentro, la senadora provincial Lorena Petrovich, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Yacob (Avellaneda), Gustavo Ganchegui (Lomas de Zamora), Julián Amendolaggine (Berazategui), Rubén Baravani (Ezeiza) y Santiago Macgoey (Cañuelas).