Avellaneda: La oposición reclama que se reanuden las clases presenciales

De esta manera lo aseguró la concejala por Juntos por el Cambio Berta Núñez. "En el distrito a muchos niños y adolescentes les fue difícil seguir la cursada de manera virtual".

Para la concejala por Juntos por el Cambio de Avellaneda Berta Núñez en el distrito “no hay excusas ni tiempo que perder para que los chicos regresen a las aulas” y que no se puede postergar más la presencialidad. Además, advirtió que para muchos niños y adolescentes fue “muy difícil” continuar la cursada de manera virtual.

“Sin lugar a dudas la vuelta a clases no se puede postergar más”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región, y consideró que “en Avellaneda, a muchos niños y adolescentes les fue muy difícil, y en algunos casos imposible, seguir la cursada de manera virtual por no tener acceso a una computadora ni a Internet, lo que genera un gran atraso educativo”.

Además enfatizó que, luego de un año de aislamiento, “seguramente” se pudieron generar los protocolos sanitarios correspondientes para volver a las escuelas.

Por lo que aseveró que “no hay más excusas” ni “tiempo que perder” para que los chicos de Avellaneda vuelvan a las clases, así como también los alumnos de toda la provincia de Buenos Aires.

Edesur y los cortes

En otro orden, Núñez se quejó de los problemas de provisión de energía eléctrica en el distrito y advirtió que los cortes en Avellaneda son “insoportables” en algunos casos. “Hubo vecinos que debieron soportar varios días sin luz”, detalló.

Criticó que las tarifas de luz estén compuestas por “un montón de impuestos” y que nunca exista un criterio “unificado” de por qué se aumenta. “Alguno de ellos se cobran doble, como por ejemplo el alumbrado público, que está contemplado en la factura de ABL y en la factura de Edesur”.

“Las empresas de servicios no son controladas y auditadas como corresponde. Esta falta de control y la falta de inversión son el problema de raíz”, concluyó en contacto con este medio.