Dátolo renovó contrato y continuará en Banfield

El referente del Taladro estampó la firma y seguirá en la institución hasta diciembre del 2022.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield confirmó este martes la renovación del contrato de Jesús Dátolo. En medio de un mercado de pases sin demasiadas novedades, desde el Taladro le entregaron una buena noticia a su gente con la continuidad de uno de los principales referentes del plantel.

El volante extendió su vínculo con la institución que lo vio nacer en el profesionalismo hasta diciembre del 2022. De esa manera, Javier Sanguinetti contará con una carta importante dentro como fuera de la cancha.

Actualidad

En el último campeonato Dátolo no disputó tantos minutos desde el arranque, asimismo colaboró con ingresos en la segunda mitad y fue pieza importante en el recambio para el entrenador.

Además, traduce un pilar en el proyecto que encamina Banfield con un grupo plagado de juveniles que toman el protagonismo en el primer equipo y llegaron a la final de la Copa Diego Maradona.

El ex Boca, junto a Jonás Gutiérrez y, por el momento, Luciano Lollo, son de los pocos experimentados que tiene el plantel en sus filas.

El mercado

El Taladro atraviesa semanas sin demasiadas noticias en cuanto a altas y bajas. Por el momento, Rodrigo Arciero fue el único en confirmar su salida, aunque Jorge Rodríguez, de los puntos más altos en el mediocampo en el último certamen, está a un paso de ser transferido y estampar la firma con Estudiantes de La Plata.

Otro de los apuntados en este mercado de pases de verano es el marcador central Lollo, quien es observado de cerca por Independiente, elenco que en este presente está al mando de un viejo conocido de la casa como es el Emperador Julio César Falcioni.