Ante los rumores sobre su salida, Russo aclaró que “nadie llamó por Sand”

El presidente de Lanús desestimó la salida del histórico delantero a “cualquier club del fútbol argentino” ante los dichos de una eventual salida del Granate.

Foto - Prensa Lanús

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, desestimó este miércoles la posible salida del delantero José Sand de la institución a Boca Juniors o a “cualquier club del fútbol argentino” ante los rumores que indicaban lo contrario.

“José es un jugador que todos los equipos quisieran tener, pero no llamó nadie. Del fútbol argentino nadie llamó por ningún jugador. Yo entiendo que se va a retirar en acá. Ya no depende de Lanús, si él en junio quiere renovar, se renovará automáticamente”, sostuvo el mandatario.

De esta manera, en declaraciones radiales, el máximo dirigente del Granate desestimó los rumores que surgían alrededor de uno de los jugadores históricos de Lanús, que continuará en el equipo comandado por Luis Zubeldía, que por ahora seguirá en el cargo hasta diciembre de este año.

Otro escenario es el del mediocampista Facundo Quignon, por el que no se llegó a un acuerdo hasta el momento para renovar el vínculo y en junio quedará libre.

 “Ya está hablado con Facundo y su representante, nosotros lo vamos a utilizar mientras tengamos contrato y después es una decisión de él, si renueva o no renueva. Nunca pararíamos al jugador”, explicó.

Asimismo, en un mercado de pases bastante frenado, Russo aseguró que “no” hará locuras para reforzarse porque Lanús es “producto de la causalidad y no de la desesperación”. “Este plantel en el 2022 va a estar consolidado. Yo lo dije hace un par de años, que los próximos años van a ser muy buenos en lo económico y en lo deportivo”, afirmó.

Lanús continúa con los trabajos en doble turno, todavía sin amistosos en la planificación y con la negativa por parte de la Liga Profesional de Fútbol de postergar el debut en la Copa. En tanto, la noticia semanal pasa por el positivo en Covid-19 de otra de sus figuras, como lo es Lautaro Acosta.