Pepe Sand se queda en Lanús

Extendió su vínculo con la institución.

Foto: Lanús

José “Pepe” Sand extendió su vínculo con Lanús, de acuerdo a lo anunciado por la institución este mediodía. Es el máximo artillero del Granate y “sinónimo de compromiso y vigencia”, destacaron desde el club presidido por Luis María Chebel.

“Club Lanús tiene el agrado de anunciar que se ha renovado el contrato de José Gustavo Sand, máximo artillero histórico de la institución. La extensión del vínculo tuvo lugar durante el mediodía del martes, en las oficinas de La Fortaleza”, informaron. Es hasta diciembre.

Junto a Sand estuvieron presentes los directivos de la institución, encabezados por el presidente Luis María Chebel. “Pepe es sinónimo de compromiso, vigencia y talento goleador en su máxima expresión. Su historia en el Club Lanús tiene otro capítulo más y las emociones están garantizadas“, advirtieron desde la institución.

El futbolista, surgido de las inferiores de River, pasó por Colón, Independiente Rivadavia, EC Vitória (Brasil), Defensores de Belgrano, Banfield. En 2007 desembarcó en Lanús, que se consagró campeón del Torneo Apertura bajo la dirección técnica de Ramón Cabrero, y se convirtió en el máximo goleador del certamen, cosa que repitió en el Clausura 2009.

Luego se fue a jugar al Al-Ain Football Club (Emiratos Árebes) y un año después (2010) fue cedido al Real Club Deportivo de La Coruña (España). El siguiente paso fue por Club Tijuana (México) y en 2012 volvió a la Argentina para jugar dos temporadas en Racing y luego desembarcó en Tigre, en ninguna de las institución sacó chapa de goleador. El siguiente club que lo convocó fue Boca Unidos, en su Corrientes natal.

Ya corría el año 2015 cuando fue llamado por Aldovisi de Mar del Plata, pero en diciembre de ese año volvió al Granate. En 2018 se fue en medio de un fuerte cruce con la dirigencia, a jugar con Deportivo Cali (Colombia) pero a fin de año retornó. Con la casaca granate marcó 159 tantos.