Judiciales vuelven a reunirse con autoridades y confían en recibir una oferta mejorada

Vuelven a reunirse hoy, tras rechazar el 33% de aumento anual. Ya convocaron a las asambleas en los 19 departamentos judiciales.

La Asociación Judicial Bonaernese (AJB) vuelve a reubnirse hoy con las autoridades provinciales y confía en que la propuesta salarial se acercará a la inflación acumulada del 2020 (36,1%, según el Indec). “Entendemos que va a haber una mejora”, confió Jorge Sotelo, en la previa al encuentro.

El secretario adjunto de la AJB sostuvo que no quieren “perder contra el año 2020, que tuvo una inflación del 36,1 por ciento” y consideró que “en masa salarial, no es mucha la diferencia para el Estado”.

El gremio rechazó el lunes la propuesta del 33 por ciento de aumento anual por ser “insuficiente”. “Pedimos el cuarto intermedio para que el gobierno intente encontrar una solución o un acercamiento“, confesó el dirigente.

Vuelven a reunirse hoy y la expectativa es que el gobierno bonaerense les otorgue esos puntos porcentuales. Es por esto que ya convocaron asambleas en las 19 departamentales para discutir la propuesta. “Entendemos que va a haber una mejora, aunque no sabemos realmente hasta que punto se va a extender. Nosotros estamos apurados porque queremos cerrar el 2020 y porque los compañeros necesitan un aumento salarial urgente, porque el atraso salarial ya es mucho”, enfatizó.

En el último encuentro, la Provincia propuso una mejora en dos puntos porcentuales la oferta realizada el pasado 29 de diciembre, lo que elevó el ofrecimiento de aumento anual para 2020 del 31 al 33 por ciento.