Paritaria: La AJB rechazó propuesta de Provincia y convocó a un paro

Desde el gremio indicaron que el aumento ofrecido fue de 4%. La medida de fuerza se concretará este miércoles.

trabajadores judiciales - AJB

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial bonaerense (AJB) rechazaron este martes la oferta de incremento salarial efectuada por el Gobierno provincial y anunciaron un paro para este miércoles.

“La AJB rechazó en la mesa de negociación la oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof en función de que se encuentra entre 4 y 5 puntos por debajo de la inflación proyectada y convocó a un paro total de actividades el miércoles 30 de diciembre”, informaron desde el gremio en sus redes sociales.

Según precisaron el Ejecutivo ofreció un incremento del 4 por ciento a partir del 1 de diciembre, sobre los haberes de diciembre de 2019, lo que sumado al aumento del 27 por ciento noviembre, representa una suba anual acumulada del 31 por ciento.

“Esta oferta nos coloca nuevamente ante un escenario de conflicto, no acompañando la evolución de la inflación del 2020, que era el objetivo que el gobierno se había comprometido a cumplir en las primeras negociaciones del año”, señaló el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Agregó que “la aceptación de esta oferta implicaría cerrar las paritarias de este año con una nueva pérdida del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores judiciales, que se sumaría a las del 2018 y 2019”.

La conducción de la AJB también dispuso la realización de asambleas en las 19 departamentales, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.