Kreplak vaticinó una “segunda ola de dimensiones muy grandes”

Llegaría en otoño y el foco está puesto en llegar con la población de riesgo inmunizada.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó el descenso en la cantidad de contagios de coronavirus “en las últimas tres semanas”, aunque señaló que probablemente llegue en otoño una “segunda ola de dimensiones muy grandes”.

“Cuando empieza un poco más el frío es muy probable que tengamos una segunda ola de dimensiones muy grandes. El tema es cómo llegamos, si logramos llegar con la población de riesgo inmunizada. Ese es el desafío que tenemos”, señaló Kreplak en declaraciones radiales.

En este sentido, señaló que “es muy probable” que haya más contagios en una segunda ola de coronavirus que, “por lógica, empezaría en marzo”. “Es muy probable que tengamos muchos más contagios. Empezaría por lógica en marzo, un mes difícil porque va a haber mucha más circulación” precisó, y explicó que “cuando empiece el frío” habrá más contagios.

Señaló que “el riesgo” que existe ahora es que “las actividades que empiecen a volver en marzo, como las clases, que impactan en todos los países del mundo negativamente en aspectos epidemiológicos”.