El Presidente criticó a quienes afirman que el Gobierno “promueve una nueva pelea con el campo”

“Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen 'promueven una nueva pelea con el campo'”, apuntó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández criticó a aquellos que afirman que el Gobierno promueve “una nueva pelea con el campo”, en el marco de una semana de cruces entre el Ejecutivo y la Mesa de Enlace por la eventual suba en las retenciones.

“Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’ ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles”, afirmó el mandatario, al encabezar un encuentro entre funcionarios nacionales, representantes empresariales y sindicales del norte argentino.

Fernández recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba “encendiendo la economía”, llegó una pandemia de coronavirus que debió afrontarse con un “sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.

Además, el Presidente sostuvo que la pandemia de coronavirus “nos cambió toda la agenda”, y dijo que, si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, “el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (Mauricio) Macri”.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno durante la pandemia, el jefe de Estado se mostró satisfecho de que ningún argentino se quedara sin atención médica y se refirió a las negociaciones por la vacuna: “Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos”, ironizó.

Fernández, que antes del acto recorrió un polo textil, también se refirió al aumento de la productividad industrial, a la suba de precios internacionales de las materias primas y a su correlato en el mercado interno.

“Les marcaba (a los industriales textiles) que me encanta verlos crecer, pero me preocupa que los precios de los productos crezcan como crecen”, afirmó para luego describir un ciclo que describe la economía nacional repetidamente: “Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios”.

Finalmente, apuntó que “la Argentina que mejor funciona no es la que ajusta, sino que es la que contiene a todos y les da un lugar para crecer”.

El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También formaron parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.