Avellaneda: Juntos por el Cambio denunció “irregularidades en la aplicación de vacunas”

El concejal Fernando Landaburu sostuvo que en el Municipio se están vacunando a personas que no son prioritarias "según los criterios establecidos por el Gobierno".

El bloque de Juntos por el Cambio de Avellaneda presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante ya que advierten sobre “irregularidades en la aplicación de vacunas” en el distrito porque aseguran que se están vacunando a personas que no son prioritarias “según los criterios establecidos por el propio Gobierno”. “No estamos de acuerdo con que se vacunen funcionarios y famosos antes que el personal de salud, seguridad y docentes”, enfatizó el concejal Fernando Landaburu.

“Hemos presentado un pedido de informe en el Concejo Deliberante de Avellaneda por denuncias de irregularidades en la aplicación de vacunas a personas que no están como prioritarias según los criterios establecidos por el propio gobierno”, ahondó el edil y dirigente radical en diálogo con Info Región.

Asimismo advirtió que “no hay vacunas suficientes”, o al menos las que desde el Gobierno Nacional se habían “prometido”. “Hoy todavía no está vacunado el total del personal de establecimientos públicos y privados de la salud”, precisó.

Y añadió: “Apoyamos a la vacuna como solución final frente a la pandemia. Pensamos que el Gobierno nacional y provincial han sido muy desprolijos en todo el proceso y el uso partidario que se está dando en cada distrito también es muy negativo”.

Vuelta a clases

Por otro lado el edil consideró que “no se aprovechó” el año pasado para poner en condiciones a las escuelas locales, de cara al regreso a las aulas a partir del 1º de marzo, por lo que señaló que “habrá muchos problemas edilicios”.

De todas formas remarcó que las clases deben iniciar porque “en ningún lugar del mundo” no hubo clases presenciales en todo el 2020. “La no presencialidad ha generado mayor desigualdad, mucho abandono de la escolaridad y problemas de salud mental”, manifestó.

Fallecimiento de Menem

Si bien manifestó sus condolencias y lamentó el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem, recalcó que “la muerte no borra la historia”.

“El momento es propicio para recordar quien llegó al poder con promesas demagógicas de revolución productiva y salariazo y muchas mentiras más”, sentenció.