Landaburu denuncia “la partidización de la vacunación”

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambios asegura que en los distritos gobernados por la oposición, se utilizan "puestos de La Cámpora" para inscribir.

La campaña para que la comunidad se inscriba para recibir de forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, hoy la Sputnik V, avanza en la Región. Sin embargo, en Avellaneda denuncian la “partidización de la vacunación”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu advirtió que en los municipios donde el Frente de Todos no gobierna, “pasan por arriba a las autoridades locales” y “utilizan locales partidarios de La Cámpora” para la preinscripción.

“Es vergonzosa la partidización de la vacunación con puestos de La Cámpora haciendo la preinscripción” para recibir de forma voluntaria la vacuna Sputnik V, aseguró el concejal. Denunció, en diálogo con Info Región, “la utilización de locales partidarios para inscribir en los municipios donde el oficialismo no gobierna”.

En esa sintonía, remarcó que el oficialismo, con dichas actitudes, “pasa por arriba a las autoridades locales”. “Todas estas cosas siguen generando desconfianza y confrontaciones en un tema que nos debería unir”, advirtió.

Consideró, asimismo, que “no se está cumpliendo con las expectativas que generaron en la sociedad”. “Tenemos que recordar que el presidente Alberto Fernández había dicho que en diciembre iban a llegar 10 millones de vacunas. Luego, se dijo que llegaban en enero, ya estamos febrero y apenas hay vacunadas poco más de 300 mil personas”, apuntó.

“Y hay 220 mil para vacunar, lo que no sólo demuestra una falta de vacunas en la cantidad prometida, sino una muy mala implementación del plan de vacunación. El oficialismo es muy irresponsable y politiza partidariamente todos los temas, ahora quiere manejar la vacuna”, aseveró.

Vuelta a clases presenciales

El edil se refirió al regreso a las aulas el 1 de marzo (17 de febrero para quienes deben recuperar contenidos), tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof, y cuestionó la “negación” del oficialismo sobre la importancia de la presencialidad. Consideró que mantuvieron esa postura “hasta hace poco” y “ha generado que no se trabaje como corresponde en estar en condiciones de iniciar las clases“.

“Se van a tener que realizar trabajos de infraestructura en muchas escuelas a contrarreloj. No sólo no hubo clases, sino que se abandonaron las escuelas y esto ha sido una irresponsabilidad enorme del gobierno provincial”, planteó Landaburu en diálogo con este medio.

Por último, recordó que las autoridades nacionales “se han comprometido” a vacunar a todos los docentes en febrero. “Esperamos que no sea otra promesa más que después va cambiando con el tiempo”, sostuvo el concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio.