Vizzotti juró al frente del Ministerio de Salud

La flamante ministra prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, asumió formalmente su cargo este sábado luego de prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

En una ceremonia que se realizó momentos después de las 17.30, la ex secretaria de Acceso a la Salud quedó al frente del Ministerio de Salud de manera oficial.

Este sábado, a través del decreto 119/2021, firmado por el presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti como flamante ministra de Salud.

En tanto, por medio del Decreto 118/2021 se aceptó la renuncia del ex ministro Ginés González García, a quien el Gobierno nacional le agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, según indica el texto de la norma.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Este viernes, Verbitsky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató Verbitsky.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, señaló el periodista.