Contreras: “Nos tocó una zona bastante dura”

El jugador de Temperley reconoció que el fixture propone “viajes largos”, pero apuntó a “ser protagonistas” para pelear el ascenso.

Temperley encaminó su pretemporada hacia lo que será la vuelta a la actividad oficial en el Nacional B. Con el sorteo realizado y fechas confirmadas, los conducidos por Fernando Ruíz ultiman detalles para empezar un nuevo sueño que, esperan, sea con final en la Liga Profesional.

Respecto a lo que deparó el azar, Elías Contreras, en comunicación con Info Región, analizó: “Nos tocó una zona bastante dura y de viajes largos, pero nos preparamos para ser protagonistas independientemente de ello”.

Los trabajos

El Celeste comenzó el periodo de entrenamientos de forma tardía por el periodo eleccionario que vivió la institución. Ruíz inició su ciclo y sabe que está a contra reloj para poner al equipo a tono de las responsabilidades.

“El balance de la pretemporada es muy bueno, le venimos metiendo muy buen ritmo y llegaremos de la mejor manera al inicio del campeonato”, explicó Contreras.

Y agregó: “Estamos muy bien y tratando de cambiar el chip de lo que fue el último torneo y adaptarnos a los trabajos que nos pide el cuerpo técnico. Los que se van incorporando llegan para sumar y los que ya estábamos los recibimos de muy buena manera”.

En paralelo, los de Turdera disputaron el primer amistoso de esta etapa ante Deportivo Armenio y fue victoria 1-0. “Pese a que veníamos de una semana en doble turno con mucha carga, el equipo viene por buen camino. Siempre hay cosas por mejorar, pero el material es bueno”, evaluó el volante.

Por último, evitó realizar comparaciones y señaló el pedido del director técnico: “Cada entrenador tiene su idea. Ruíz nos pide que cambiemos rápidamente el chip y empecemos a acompañar lo que es la idea para el próximo torneo”.