Kicillof declaró en la causa Dólar futuro

Sostuvo que esta causa fue una "infamia absoluta" que se usó para "ganar elecciones".

El gobernador Axel Kicillof declara en la causa Dólar futuro donde está imputado en su condición de exministro de Economía de la Nación. Finalizada la intervención de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial inició su participación definiendo como “farsa” la causa en la que está involucrado y denunció que el tema se trató en realidad de un “negociado” del macrismo.

“Acá no hay ningún delito, no lo hubo, por eso nunca se investigó. Esta causa es la historia de una infamia que tiene motores muy concretos” porque nace con una fuerte intencionalidad política, fundamentó Kicillof, y recordó que los denunciantes fueron dirigentes políticos opositores en medio de una campaña presidencial.

Además, aseguró que con el allanamiento que realizó el entonces juez Claudio Bonadío a la mesa de dinero del Banco Central, lo que se buscó fue una devaluación en plena campaña y luego extorsionar forzar la renuncia del presidente del Banco, Alejandro Vanoli.

“Esta causa se usó también para un negociado, pero no nuestro. Cuando cambió el Gobierno se usó para que se sentaran las autoridades electas con quienes manejaban los contratos de dolar futuro y fijaran cuánto iban a ganar todos ellos, que eran funcionarios del gobierno de Macri. En parte fue un instrumento y en parte una maniobra de distracción”, enfatizó el exministro.