La industria y la construcción volvieron a crecer durante enero

La actividad industrial mejoró 4,4% y la construcción 23,3% anunció el INDEC.

El nivel de actividad de la industria creció en enero 4,4 por ciento, respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3 por ciento interanual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En relación con diciembre, la actividad industrial marcó durante enero una mejora de 1,7 por ciento en el índice de la serie desestacionalizada.

Según el informe del organismo oficial, en el primer mes del año, 10 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Productos minerales no metálicos”, 31,5 por ciento; “Industrias metálicas básicas”, 16,2; “Maquinaria y equipo”, 31,2; “Productos de caucho y plástico”, 14,6; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 16,5; “Alimentos y bebidas”, 1; “Madera, papel, edición e impresión”, 2,8; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 6,7; “Productos de metal”, 2,2 y “Productos textiles”, 3,7.

Por su parte, mostraron caídas las divisiones “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 8,5 por ciento; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 7,7; “Sustancias y productos químicos”, 1,7; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 7; “Productos de tabaco”, 18,4 y “Otro equipo de transporte”, 9,2.

Construcción

En tanto, en el caso de la construcción, el índice de la serie desestacionalizada tuvo una variación positiva de 4,4 por ciento respecto de diciembre.