Lomas de Zamora: Detuvieron a dos barras con un arsenal

La investigación se originó por robo automotor, informó la Policía de Lomas de Zamora.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos hombres, acusados de robo automotor, y en los allanamientos encontraron un arsenal. Se trataría de dos barrabravas de Banfield.

La investigación -encabezada por la Estación de Policía de Lomas de Zamora, la comisaría de Villa Centenario y la Unidad Funcional de Instrucción (UNI) 3 de Lomas de Zamora- se originó por robo automotor.

“A raíz de la comisión de varios hechos, modalidad robo agravado automotor, comienzan a investigar los hechos, determinando que los autores del los mismos, resultan ser una banda organizada para este tipo de delitos”, señala el informe policial, que aclara que se llevaron tareas de investigación encubierta e intervenciones telefónicas.

En las últimas horas, se concretaron allanamientos en la calle Falleres de Lomas de Zamora y detuvieron a dos hombres, Santiago Ezequiel Lezcano (27) y Leonardo Salinas (37). Se trata de integrantes de la barrabrava de Banfield, de acuerdo al reporte policial.

Los efectivos secuestraron una gran cantidad de armas de fuego: escopeta calibre 16 con numeración suprimida, un revólver calibre .32 LR sin numeración, una escopeta calibre 20 UAB sin numeración, un revólver Doverman, un rifle de aire comprimido calibre 5.5, y gran cantidad de cartuchos de distintos calibre. También hallaron “elementos producto de ilícitos varios”, informó la Policía.

Con la detención de estas dos personas, los investigadores dan por “desbaratada” la banda dedicada al robo de autos, pero son varios los prófugos que son buscados por estas horas.