El PAMI desmintió a Quirós y aseguró que nunca les pidieron vacunar en CABA


La titular del PAMI, Luana Volnovich, desmintió que el ministro de Salud porteño, Fernàn Quirós, convocara a ese organismo para instalar vacunatorios a la par de las instituciones privadas, y mucho más que se hayan negado a hacerlo. Las declaraciones se dan en el marco de la polémica por los problemas con la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires.

“Quirós miente cuando dice que nos convocó para poner vacunatorios junto a los centros privados y nos negamos. Lo niego rotundamente, no hay que faltar a la verdad”, afirmó la funcionaria, y explicó que se pusieron “a disposición de la Ciudad para poner vacunatorios”, pero que nunca recibieron respuestas por parte de las autoridades sanitarias locales.

También precisó que en la provincia de Buenos Aires vacunaron a 13 mil afiliados al PAMI en un mes, pero que en la ciudad no les habilitaron ni un solo centro de vacunación.

La vacunación de personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires se puso en el centro de una polémica nacional luego de los graves inconvenientes que se registraron en los centros de vacunación dispuestos por el gobierno de la Ciudad en lugares como el Luna Park y el estadio del club San Lorenzo de Almagro, donde los vecinos se amontonaron en largas colas al rayo del sol en medio de una gran desorganización que sobrepasó a los agentes de salud.