Lomas: El paso bajo nivel de Saenz llevará el nombre de Osvaldo Mércuri

Es en honor al ex diputado provincial y legislador del Parlasur fallecido el 6 de febrero último afectado por Covid-19

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora resolvió este miércoles bautizar con el nombre de Osvaldo Mércuri al paso bajo nivel de la calle Saenz, en el centro del distrito.

El nombre remite al recientemente fallecido dirigente peronista lomense, quien se había desempeñado como secretario de Acción Social del municipio en los años setenta, bajo la primera administración de Eduardo Duhalde, y en los ochenta ejerciera durante tres períodos la presidencia de la Cámara de Diputados provincial.

Durante la sesión, los ediles honraron la memoria de quien se desempeñaba como legislador del Parlasur al destacar su trayectoria política tanto en cargos públicos como en responsabilidades partidarias y avalaron la iniciativa para que el túnel bajo las vías que une las calles Lamadrid y Saenz lleve su nombre.

Mércuri falleció el 6 de febrero último, a sus 76 años, víctima de Covid-19, luego de permanecer internado durante más de 15 días en una clínica de San Isidro.

El dirigente fue legislador provincial durante dos décadas, entre 1985 y 2005, y presidió en dos oportunidades la cámara. También fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista.