“Lo único que buscan es manchar la figura de Axel Kicillof”

La senadora bonaerense María Reigada destacó el avance del plan de vacunación tras la polémica por los dichos de Beatriz Sarlo.

La senadora bonaerense por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, resaltó que “la vacunación en la provincia se va acelerando” y se sumó a los cuestionamientos contra la escritora Beatriz Sarlo, quien sostuvo que desde el gobierno provincial le habían ofrecido vacunarse “bajo la mesa”. “Fue una opereta“, disparó la legisladora.

Ponen el título de una manera y después lo que dice el artículo es absolutamente diferente, cosa que lo suele hacer Clarín y algunas veces La Nación“, criticó y evaluó que “lo único que buscan es manchar la figura de Axel (Kicillof), a (su esposa) Soledad (Quereilhac) y tergiversar todo“.

Subrayó luego en declaraciones a Info Región que “la vacunación en la provincia se va acelerando” y aseveró que “por cada docente de la ciudad de Buenos Aires, se vacunaron mil de la provincia“.

En este punto, recalcó que “ya se vacunó a más del 50 por ciento de docentes bonaerenses que estaban inscriptos en el plan” y ponderó el trabajo de concientización que se hizo para generar la confianza en las vacunas. “La gente se inscribe a pesar de la resistencia que hubo en un primer momento tras las barbaridades que se dijo desde la oposición“, apuntó.

Clases presenciales

Por otra parte, afirmó que “entre un 90 y 95 por ciento de escuelas ya están funcionando” con clases presenciales. “Varía con los distritos, por ejemplo en el conurbano puede haber más dificultades que quizás en otras escuelas del interior”, indicó.

En este marco, planteó que había una “necesidad” de volver a las aulas. “Las semanas anteriores al inicio propio de las clases había todavía temor por ese espacio no conocido que era volver a la escuela, pero después se fue venciendo a partir del cumplimiento de los protocolos y de que la provincia estaba garantizando los insumos sanitarios que se necesitaban en las escuelas”, señaló.