¿Cómo cambiaron los hábitos de limpieza durante la pandemia?

De acuerdo a un estudio, el 72% de los argentinos cambió sus hábitos de desinfección.

Un estudio privado revela cómo cambiaron los hábitos de limpieza durante la pandemia de Covid-19, que llegaron para quedarse. La encuesta es de SC Johnson.

Algunos llegan del supermercado y limpian uno por uno los productos que ingresan al hogar, con una solución de alcohol y agua; otros dedican horas semanales a desinfectar con productos especiales pisos, mesas, sillas y picaportes; también los más chicos aprehendieron el hábito de lavarse las manos de manera constante.

De acuerdo al informe, el 72% (casi tres de cada cuatro argentinos) cambiaron los hábitos de desinfección en sus hogares durante la pandemia. “Esta encuesta demuestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus”, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson. “Es importante que las personas continúen con sus prácticas de desinfección como parte de sus rutinas de limpieza regulares para protegerse a sí mismos y a sus familias de virus, gérmenes y bacterias”.

El informe indica que si bien las prácticas de desinfección han sido importantes para ayudar a proteger a las familias del virus, las personas también se centran en mantener “rutinas proactivas” en sus hogares.

Es decir, el 75% de los argentinos con niños menores de 18 años dijo que aumentaron sus prácticas de desinfección en el hogar durante la pandemia; el 67% de los argentinos planea desinfectar sus hogares al menos dos veces por semana después de la pandemia; el 50% de los argentinos que tienen 56 años o más, incluidas las personas en el grupo de edad de alto riesgo, se consideran muy bien informados o bien informados sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus.