Lanús: Policía mató a un delincuente que intentó robar un auto

Ocurrió en Villa Caraza. El efectivo fue imputado por "exceso en la legítima defensa” aunque quedó en libertad.

Un inspector de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un delincuente que junto a un cómplice había asaltado a un amigo del efectivo para robarle su auto en Villa Caraza, partido de Lanús.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 20.30, en el cruce de Canadá y Llavallol.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que un inspector de la fuerza de seguridad porteña que trabaja en la Comisaría Vecinal 4D pero que actualmente está de licencia por riesgo de Covid-19 estaba adentro de su vivienda.

En ese momento, el hombre escuchó gritos y disparos de arma de fuego, por lo que salió para ver lo que ocurría y vio que dos delincuentes querían robarle el auto a un amigo. Según las fuentes, el policía dio la voz de alto pero uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego.

Ante esta situación, el inspector efectuó al menos un disparo que mató al delincuente, mientras que su cómplice huyó sin consumar el robo.

En tanto, efectivos de la comisaría 9na. fueron alertados por el asalto y comenzaron a investigar lo ocurrido a través de testigos y a buscar cámaras de seguridad.

Mientras que el fiscal de la causa, Mariano Leguiza Capristo, dispuso el secuestro del armamento del policía y de un revólver que portaba el muerto.

En principio, con los datos recogidos hasta el momento, el funcionario judicial imputó al efectivo por un “exceso en la legítima defensa”, aunque dispuso que siga en libertad.