Lugones preside la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Lomas de Zamora

A las 10 encabezará la ceremonia en la parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco y por la tarde será la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Jorge Lugones
Monseñor Jorge Lugones

Para iniciar la Semana Santa, que culminará con la Pascua de Resurrección, el obispo Jorge Lugones presidirá misas del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia Inmaculada Concepción (Burzaco) y en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

A las 10, este domingo, será la celebración en la parroquia de Burzaco, y a las 19 en la iglesia catedral.

El Jueves Santo, en el colegio San José (Burzaco), se oficiará la misa crismal donde los sacerdotes renovarán sus promesas de ordenación y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia.

La celebración comenzará a las 10, será presidida por el Obispo y, debido a las restricciones sanitarias vigentes, sólo asistirán los sacerdotes, los diáconos permanentes y un reducido grupo de laicos del Consejo de Pastoral Diocesano y el DEPLAI que representarán a los dirigentes de las pastorales y movimientos.

La “Misa de la Cena del Señor”, el Jueves Santo por la tarde, así como el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la Cruz, el Viernes Santo, y la misa por la Vigilia de Pascua, el sábado 3 de abril, todas encabezadas por monseñor Lugones, también tendrán sede en la parroquia Inmaculada Concepción (Burzaco).

La “Misa de la Cena del Señor” comenzará a las 20; el Viernes Santo, la conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo iniciará a las 17; y la misa de la Vigilia de Pascua, a las 20.

El Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- se oficiará la misa a las 9 en la capilla del colegio San José (Burzaco), a las 11 en Inmaculada Concepción (Burzaco) y a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Todas las misas y celebraciones serán transmitidas por Eclesia en YouTube.